COMIDA EN EL RESTAURANTE EL CICLON

EL DIA 14 DE NOVIEMBRE MIS AMIGAS Y YO CELEBRAMOS LA TERMINACION DEL RASTRILLO COMO TODOS AÑOS.

EN ESTA OCASION COMIMOS EN EL RESTAURANTE EL CICLON, ESTA SITUADO EN EL PASAJE DEL MISMO NOMBRE AL FINAL DE LA CALLE ALFONSO Y MUY CERQUITA DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN DEL PILAR.





El pasaje y el edificio de viviendas que lo alberga fueron construidos entre los años 1882 y 1883 por el arquitecto zaragozano Fernando de Yarza a instancias de su propietario, el marqués de Ayerbe. Asemejándose al estilo de las galerías comerciales tan de moda en Europa y, especialmente, en París en aquella época.
En los últimos años, el pasaje había permanecido en un estado de semiabandono quedándose como un lugar de paso sin apenas interés, ni para los turistas ni para la gente de la zona
Desde 2008, tras la Expo Internacional, el pasaje ha iniciado un proceso de renovación total tanto en el ámbito arquitectónico como en el comercial. El objetivo es crear comercios que siguieran la tónica tradicional del lugar pero con una visión renovada y moderna.

EL RESTAURANTE ESTA ENCLAVADO EN EL LOCAL QUE ALBERGABA UN GRAN ALMACEN QUE DA NOMBRE AL PASAJE. UNA TIENDA EN LA CUAL SE  PODIA  ENCONTRAR,  VAJILLAS, MENAJE DEL HOGAR Y MUCHAS COSAS MAS, ADEMAS DE RECUERDOS DE ZARAGOZA Y SOBRE TODO DE NUESTRA VIRGEN DEL PILAR. LO TENGO EN MI MEMORIA PORQUE MI MADRE COMPRABA ALLI Y ME LLEVABA, 
MIS RECUERDOS SON MUY VAGOS PORQUE YO ERA MUY PEQUEÑA.

LLEGAMOS AL RESTAURANTE,  TENIAMOS LA MESA RESERVADA, NADA MAS ENTRAR, AL FONDO ESTA LA BARRA A LA DERECHA UNA GRAN PANTALLA EN LA QUE SE EXIBEN PELICULAS O REPORTAJES  ANTIGUOS EN BLANCO Y NEGRO, LA DECORACION MODERNA CON LIGEROS TOQUES  VINTAGE SOBRE TODO EN EL MOBILIARIO, A MI PARECER FALTABA UN POCO DE LUZ,  PERO EL AMBIENTE  AGRADABLE.

 LA ATENCION DEL PERSONAL FUE BUENA Y LA COMIDA,  EN GENERAL BIEN CONDIMENTADA Y BIEN SERVIDA,  MUY CORRECTA, DESDE VERDURAS, CARNE Y PESCADO, HASTA LOS POSTRES,  MUY RICOS. 
PAGAMOS 15€  INCLUIDO EL CAFE Y  LO QUE PEDIMOS  DE BEBIDA, ADEMAS DEL VINO INCLUIDO EN EL MENU, AL FINALIZAR LA COMIDA  NOS INVITARON A UN CHUPITO.
RECOMENDABLE.