PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

 

·Ingredientes para cuatro personas

- 12 pimientos de piquillo en lata
- 300 g de bacalao desalado
- 2 cucharillas de harina
- 300 ml de leche
- 300 ml de caldo de verduras o de pescados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharilla de perejil picado
- aceite de oliva
- sal

Preparación previa:
Pelar y cortar finamente la cebolla. Pelar los ajos. Partir uno en dos y filetear el otro. Rellenar una cazuella con agua fría y echar el bacalao. Cocer y retirarlo cuando hierva. Dejar enfriar 5 minutos, escurrir los trozos y desmigar. 
Elaboración de los pimientos:

Colocar los pimientos en una bandeja de horno. Echar 60 ml de aceite. Añadir el diente de ajo cortado en dos. Precalentar el horno a 180ºC. Una vez caliente introducir la bandeja con los pimientos y cocerlos durante 10 minutos (si son medianos. Dejar más tiempo si son grandes). Darles la vuelta y volver a introducir en el horno 10 minutos más. Los pimientos deben quedar hechos. No valdrán si están deshechos o rotos porque no podrán ser rellenados. Sacar del horno y reservar cada cosa (el aceite, el ajo y los pimientos) por separado.

Elaboración del bacalao:

En una cazuela, calentar un poco de aceite y echar el ajo fileteado. Cuando este dorado, añadir el bacalao desmigado. Añadir una cucharada de harinay rehogar un minuto mezclándola bien con el bacalao. Añadir poco a poco la leche hasta que forme una pasta ligera. Tiene que ser con la consistencia suficiente para rellenar los pimientos. Añadir un poco de sal, el perejil picado y reservar.

Elaboración de la salsa:

Volver a calentar el aceite reservado durante la elaboración de los pimientos y añadir la cebolla. Sofreír y cuando este colorada añadir una cucharilla de harina. Rehogarla. Después, añadir el caldo poco a poco hasta obtener una salsa no muy espesa. Sazonar con una pizca de sal.

Rellenar los pimientos con una cucharilla de modo que el relleno no rebose y colocarlos en la sartén con la salsa. Hervir y servir los pimientos rellenos calientes
                                                                        BUEN PROVECHO

Comentarios