ENSALADA CATETA

              Estoy pasando las vacaciones, como hace ya casi 30 años,  en la Axarquia Malagueña,  en un pueblo llamado TORRE DEL MAR, aqui es donde me han dado la receta de esta ensalada. Dicen que en Granada y Jaen la llaman "REMOJON".


  • INGREDIENTES
2 Naranjas
3 Patatas Cocidas
250 grs. de Bacalao Desalado
2 Tomates
2 Cebolletas
2 Latas de Atun en Aceite
Aceite de Oliva
sal
Vinagre de Manzana
Aceitunas Aliñadas

                                                                        Cortar todos los ingredientes, la patata a rodajitas, la cebolleta a gajos finos, los tomates a cuadraditos las naranjas a gajos y el bacalao desmigado.

                                                                          Montar el plato poniendo en el fondo la patata cocida,  cortada fina,  la cebolleta,  encima de esta,  el tomate, continuar con el bacalao desmigado,  poner un poquito de sal,  aceite y vinagre, terminar incorporando la naranja bien peladita y sin ninguna parte blanca, el atun desmigado,  y terminar  decorando con las aceitunas aliñadas. En el momento de servir a la mesa, poner un hilito de aceite por todo el plato.
Esta  ensalada proviene de Alcaucin provincia de Málaga,  es un pueblo perteneciente a la Axarquia Malagueña,   como veis muy refrescante y ademas de buena decorativa, no hace honor a su nombre,  porque es deliciosa.





Comentarios