PUDIN DE PAN Y MELOCOTON CON SALSA DE CEREZAS

  • INGREDIENTES
1/2 Barra de Pan
3 Huevos
2 melocotones
1 Vaso de Leche
1 Vaso de Azucar
50 gr. de Azucar
  • INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CEREZAS
1/4 de Cerezas
100 gr. de Azucar
1/2 Vasito de Agua

                                                    Poner en el molde, bien redondo o de pudin, un poco de agua  50 gr. de azucar al fuego y caramelizarlo. Hecho el caramelo, reservamos.

                                                     En una cacerola pondremos la leche junto con unas pieles de naranja y limon e  infusionaremos a fuego lento para que la leche tome los aromas, sin llegar a hervir.

                                                      Mientas en una fuente,  pondremos el pan cortado a cuadraditos, seguidamente le echaremos por encima la leche infusionada,  (habiendo quitado las pieles) seguidamente pelaremos los melocotones y los cortaremos a rodajitas pequeñas y muy finas, las añadimos a la leche y el pan, mezclamos bien y lo pondremos todo en el molde caramelizado. Meter  a horno precalentado,  al   "Baño Maria"  unos 35 o 40 minutos a 180º. Pincharemos para comprobar si ha cuajado antes de sacarlo del horno.

                                                      Para la salsa de cerezas,   ponemos las mismas   a cocer con  medio vaso de agua y con el azucar, coceremos a fuego semi  fuerte hasta que se vea una gelatina y las cerezas esten blanditas.

                                                      Una vez enfriado el pudin en la nevera, lo desmoldamos y decoramos con las cerezas y su salsa por encima.

Este pudin esta  hecho con fruta de temporada, se puede emplear cualquier otra y tambien se puede tomar sin decorar, porque en las dos versiones esta exquisito.








                                                      

Comentarios